En Huelva puedes realizar un gran número de actividades. Cierto que es conocida por sus playas y gastronomía, pero además te ofrece actividades para toda la familia. A continuación te mostramos una lista de los mejores planes que puedes hacer en Huelva en donde la diversión estará asegurada.
1. Parque acuático Aquopolis en Cartaya

Es el parque acuático más grande de la zona, ubicado en Cartaya, Huelva. Hay una serie de atracciones inusuales e inolvidables esperándote en el lugar, acompañadas de calidez tropical, independientemente del clima. Todo el complejo del parque acuático incluye once zonas temáticas, divididas entre:
Alta emoción
🌊 Tornado.
🌊 Huracán.
🌊 Zigzag.
🌊 Kamikaze.
🌊 Black Hole.
Moderadas
🌊 Piscina de Olas.
🌊 Speed Race.
🌊 Jacuzzi.
🌊 Blue Lagoon.
Infantiles
🌊 Mini Park.
🌊 Mini Park Pirata.
¡Tienes que verlo con tus propios ojos! Es el más famoso de la costa. Aquí podrás encontrar piscinas para nadar y recreativas.
Especialmente para los más pequeños, también hay una piscina más pequeña con chorros de agua, fuentes, animales artificiales y toboganes.
También puedes utilizar la piscina al aire libre durante todo el año y en la temporada de verano, una piscina exterior con toboganes para niños y un parque acuático.
También hay una zona VIP para alejarte lejos de la multitud y el ruido, restaurantes donde comer, alquiler de flotadores, tumbonas, casilleros de seguridad y una tienda de recuerdos.
2. Parque acuático Maldivas Island Park
En la playa de la Avenida Océano en Punta Umbría se encuentra el parque acuático flotante más grande y moderno de la playa. Además, es muy ecónomico, por menos de 15€ podrás saltar y pasarlo en grande en medio del agua.
¡No encontrarás atracciones acuáticas como esta en ningún otro lugar! Se ha convertido en una de las atracciones más de moda de Huelva.
Es uno de los parques acuáticos flotantes de aguas abiertas a orillas del Atlántico que más te gustará.
Continúa deleitando a sus huéspedes con su pista de obstáculos flotantes, trampolín, muro de escalada, columpios, waterpolo y barras. Diversión, saltos, risas y adrenalina por doquier. La combinación del mar con parque acuático hace que este parque sea único.
3. Parque de atracciones Diver La Cinta (en Parque de las Palomas)
Una de los lugares favoritos de los onubenses y no es para menos. Lo que empezó como un simple parque infantil, se ha convertido en un mini parque de atracciones, con tren, mini karts, camas elásticas y mucho más.
Podrás divertirte en el agua con donuts en el agua, una mini noria, máquinas recretivas, etc.

4. Ocean SeaPark Islantilla
Este colorido parque acuático flotante cuenta con una red inflables que se conectan entre ellos.
Las atracciones incluyen toboganes, barras, puentes, planchas para saltar, paredes para escalar, balancines, pistas de obstáculos y trampolines.
Suma toda esta alegría y diversión a los viajes con tu familia y ten un día lleno de recreo húmedo y resbaladizo. De regreso a tierra, prueba jugar voleibol de playa en las extensas orillas de Costa de la Luz en Islantilla.
5. Paseos a caballo

La parte norte de la costa tiene muchos establos de caballos que ofrecen paseos a caballo y galopa en las vastas y salvajes playas.
6. Alquiler de vehículos acuáticos

Hay una gran cantidad de alquiler de lanchas a motor, scooters, equipos de buceo y esnórquel en la costa.
7. Senderismo y actividades de montaña

Huelva esconde muchos lugares interesantes e impresionantes que se encuentran alejados de la costa. Hay muchas rutas de senderismo de diversa dificultad en las montañas cercanas, y los ríos de la parte oriental de la costa, gracias a su naturaleza montañosa, son perfectos para la práctica del rafting y el piragüismo. Andalucía también tiene muchos senderos a lo largo de la costa y en las montañas.
8. Ver animales curiosos

En las dunas, pantanos y bosques locales, puedes encontrar especies raras de aves acuáticas, aves migratorias, depredadores, linces y flamencos comunes.
9. Ver pueblos históricos

También hay varios pueblos interesantes en las afueras del parque, como Niebla con una fortaleza árabe o El Rocío con un santuario mariano.
10. Visitar las playas de la Costa de La Luz
Magníficas playas de arena dorada y bonitas conchas, dunas, calas, colinas bajas y naranjos son perfectas para relajarse lejos del ajetreo y el bullicio. Todo ello lo encontrarás en la Costa de la Luz, donde el sol brilla 365 días al año.
Es un gran lugar para las vacaciones con niños pequeños que pueden jugar en los «charcos» más grandes que se forman en las playas. Las playas son variadas. La parte sur de la región está dominada por acantilados y bahías encerradas en rocas con pequeñas playas de arena y grava. Algunas de las más destacadas son:

Playa de Isla Canela
Se creó una pequeña isla en el delta del río Guadiana, que es la frontera entre España y Portugal, que a finales del siglo XX comenzó a desarrollarse como lugar de vacaciones. Hay hoteles de varias categorías y muchos restaurantes ubicados principalmente entre el puerto de yates. Esta es una larga playa de arena.
Playa de Punta Umbría
Una pequeña ciudad ubicada en el Océano Atlántico en la desembocadura del río Piedros con una larga playa de arena, varios hoteles de diversos estándares, tabernas y tiendas.
Cuanto más hacia el noroeste, más extensos son los deltas de los ríos que han acarreado mucha arena, por lo que las playas son largas, anchas y arenosas.
Se extienden tanto en la desembocadura de los ríos como en asadores donde a menudo se forman dunas.Con hoteles de categoría superior o en resorts seleccionados, la playa está hecha de manera artificial o es significativamente diferente de las típicas playas de la ciudad, por lo que al elegir un resort y hotel, vale la pena asegurarse de a qué playa tendrás acceso.
EXTRA: Visitar Doñana

El área protegida más grande de España que cubre un área de casi 500 hectáreas, en las provincias de Huelva y Sevilla.
La mitad de su territorio está formado por el delta del río Guadalquivir, que es la mayor extensión sin carreteras de Europa Occidental.