¿Sabías que puedes ver flamencos en Huelva? A lo largo de su historia, Huelva ha sido un sitio ideal de turismo gracias a su espectacular belleza natural, y es que, además, Huelva tiene una cantidad de paisajes, que van desde exuberantes playas casi vírgenes, pantanos, bosques de pinos, duna y lagos de agua cristalina.
A lo largo de su historia ha sido un punto de encuentro entre muchas civilizaciones, algo que hallazgos recientes comprueban y dan indicios de que puede ser la ciudad más longeva de toda la península ibérica y del continente europeo. Huelva es una ciudad totalmente increíble y mágica, desde el mismo momento que pisas este maravilloso lugar, te vas a enamorar, y será muy difícil que saques a Huelva de tu corazón, por tal motivo, vas a querer venir una y otra vez.
Parque Natural Marismas del Odiel : la manera de ver Flamencos en Huelva Capital

La opción más cercana para ver flamencos en Huelva si no quieres desplazarte a Doñana, es acudir al Parque Nacional Marismas del Odiel, a tan solo unos minutos de la capital. Se encuentra en la Carretera del Dique Juan Carlos I, km 3. Allí podrás contratar un guía que te mostrará y explicará toda la naturaleza del entorno.
Doñana: el mejor sitio para ver flamencos en Huelva
Sin duda, es uno de los lugares más hermosos que podrás visitar en Huelva, este parque natural, que es patrimonio de la humanidad desde el año 1994, combina una belleza que parece irreal, además, en este parque ,podrás ver una gran cantidad de hermosos flamencos.
En este parque natural podrá ver más de 250 especies de aves, siendo la más resaltante de todas, el flamenco, esta hermosa ave color rosa, sin duda, atrae mucho la atención de los turistas, debido a su majestuosa belleza.
Estas increíbles aves suelen fabricar con sus patas y ayudándose con el barro los nidos para sus crías, es por esto que la laguna de la Dehesa de abajo de la Puebla del río, es un sitio perfecto para ellas, esto se puede observar claramente en el ya mencionado parque Doñana.

Muchas personas recurren a este parque para desconectar un poco con la ciudad y la vida cotidiana, al adentrarse en las bondades de la naturaleza y encontrar una cantidad de aves exagerada, en especial, los flamencos que son tan llamativos que quedan encantados.
Los flamencos se pueden ver tranquilamente en cualquier época del año, esto se debe a que se han adaptado (sabiendo manejar el tema de las altas, o bajas temperaturas) al ecosistema y al medio ambiente que ofrece este hermoso parque natural.
Además, se dice que los flamencos son animales que prefieren mostrarse las primeras horas de la mañana para realizar sus actividades diarias, también recomiendan ir a ver estos animales, prácticamente al final del día. Cuando hablamos de una época del año, ideal para ir a ver a los flamencos. Sin duda, tenemos que mencionar el mes de agosto, o sea en el verano, y aunque puede parecer contradictorio, pero en este mes, algunas lagunas del parque aún conservan agua.
Otras opciones para divertirte después de ver los flamencos
Al ser una ciudad turística por excelencia, Huelva ofrece una gran gama de actividades con la que nos podemos divertir en grande, y que seguro te harán disfrutar de unas grandes vacaciones por el pueblo andaluz.
Además, esta ciudad te ofrece una gran cantidad de cosas por hacer para que puedas desconectar un poco de la vida diaria y el estrés cotidiano. En Huelva, podrás pasar unas vacaciones increíbles y sin preocupaciones.
Por ello, uno de los planes que te recomendamos es visitar El Rompido. Es una de las mejores playas de toda Andalucía, es un sitio espectacular y aunque no es de los más concurridos, te sorprenderás para llegar a ella. La conocida como “Flecha del Rompido” es una lengua de arena a la que podrás llegar en barco. Una vez allí, podrás disfrutar de una playa vírgen que no te dejará indiferente.