Huelva es un territorio impresionante, con miles de atractivos que hacen deleite en la vista de los visitantes de la región, haciéndole uno de los mejores lugares para pasar unas buenas vacaciones con amigos o con familia.
Entre los lugares más bonitos y preferidos de los visitantes de Huelva están los sitios de campings, perfectos para pasar un rato agradable en la naturaleza.
La costa de Huelva tiene varios paisajes encantadores y lugares de ocio que te harán quedar con ganas de volver a este mágico lugar.
Entre la mezcla de playas paradisiacas, dunas, bosques y marismas destacan el Parque Nacional de Doñana o el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina. También puedes recorrer su interior en la bonita Sierra de Aracena. Con este artículo te podrás dar cuenta que los campings de Huelva tienen un encanto similar e incluso superior a los servicios hoteleros. Te presentamos los 10 mejores campings de Huelva.
1. Camping Giralda
El Camping Giralda está ubicado en Isla Cristina, cerca de la frontera con Portugal. Este sitio tiene capacidad para 2000 personas y está rodeado de una impresionante arboleda y cuenta con un embarcadero y una terraza con vistas a las marismas.
Es un sitio ideal para ir con la familia durante el verano, ya que tiene piscinas para adultos y niños junto con una zona de juego para los pequeñines.
2. Camping Doñana
El parque nacional Doñana es una de las paradas obligatorias al ir a Huelva, debido a que es una de las zonas protegidas más importantes de toda Europa.
El camping Doñana cuenta con unas modernas instalaciones y tiene acceso a la bonita Playa Torre del Loro. Este sitio tiene excelentes cabañas de madera completamente cómodas y equipadas, que te harán pasar unas vacaciones excelentes.
3. Camping La Aldea
El camping la Aldea está ubicado a las afueras del pueblo del Rocío, posee un salón de celebraciones en el que pueden aglomerarse hasta 350 personas, junto con bonitas piscinas, zonas deportivas y un restaurante especializado en la comida de la región.
Este camping posee una serie de diferentes actividades que ponen a disposición de sus clientes, como rutas 4×4, excursiones a caballo, e incluso pasear las dunas en un camello.
4. Camping Luz
La única meta del Camping Luz es que te lleves una gran cantidad de bonitos recuerdos. Este paraje turístico cuenta con parcelas y casas modulares para todo tipo de estancias, además de una gran piscina que está abierta incluso en la noche.
Además, poseen espectáculos para toda la familia, zonas de juego e incluso atracciones tan populares para los niños como un castillo hinchable o un minigolf.
5. Camping Antilla
El Camping Antilla es el lugar perfecto para descansar y conocer un maravilloso entorno natural. Posee zona de acampada de bungalows o casas modulares.
Además, sus instalaciones cuentan con una piscina para adultos y otra para niños, bar-restaurante y zona de juegos, con pista polideportiva y parque infantil.
6. Camping Doñanarrayán Park
Camping Doñarrayán Park es un camping muy lujoso con extraordinarias opciones de Glamping y parcelas de acampada.
Cuenta con supermercado, restaurante y pizzería, además de una piscina y tiene una playa completamente privada en la que disfrutar del majestuoso mar.
Brindan diferentes actividades divertidas tanto para los niños como para los adultos, entre los que se destacan deportivas al aire libre y talleres, mientras que los adultos pueden pasear a caballo o tomar un baño relajante en el jacuzzi.
7. Camping Ribera de Chanza
El Camping Ribera de Chanza, que toma su nombre de uno de los ríos que atraviesan la zona y que se encuentra en la localidad de Cortegana, es un camping espectacular que se destaca por su entorno natural con amplias parcelas para acampar.
Posee restaurantes con una exquisita gastronomía y hace hincapié en numerosas actividades para adultos y niños. Además, organizan excursiones para conocer la Sierra de Aracena.
8. Camping Playa Taray
El Camping Playa Taray posee diferentes tipos de alojamientos como son las parcelas para caravanas o tiendas de campaña, alojamientos glamping, tienda de campaña en forma de esfera, colgadas en el aire o en los clásicos bungalows.
Con una playa paradisíaca, su belleza natural y sus diferentes actividades para toda la familia, ten por seguro que tendrás muchas aventuras que contar.
9. Camping Playa la Bota
El Camping Playa Bota está ubicado en los Enebrales y busca que disfrutes de la naturaleza y te olvides del ajetreo de la ciudad por un momento y cuenta con más de 200 parcelas para quien desee aparcar la caravana e instalar su tienda de campaña.
10. Camping El Madroñal
Entre las localidades de Fuenteheridos y Castaño del Robledo, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra el camping El Madroñal.
Enclavado dentro de casi 7 hectáreas de bosque de castaños centenarios, en el que dispones de restaurante, piscina, bungalow y albergue, podrás relajarte bajo las sombras en primavera y verano, caída de las hojas en otoño y soleados días en pleno invierno.